Concentracion sindical 11 febrero 2021

UGT y CCOO se concentran para que el Gobierno de la Nación impulse la mesa del Diálogo

El 11 de febrero se habían convocado más de 50 concentraciones en todo el territorio español, con el objetivo de activar la Mesa del Diálogo y acometer los diferentes problemas que afectan a las personas a través de una agenda de reformas sociales ya comprometidas por parte del Gobierno y cuyos pilares básicos son el aumento del SMI y la derogación de las reformas laborales y de pensiones. En Almería, la Concentración se ha llevado a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno, de 12:00 a 12:30 guardando las medidas de seguridad sanitaria establecidas frente a la Pandemia

11/02/2021 |

Concentración 11 Febrero 2021 frente a Subdelegación del Gobierno en Almería

Teniendo como premisa incuestionable que la salud de las personas es lo primero, ya que sin salud es imposible la economía y el trabajo y esperando además que, durante los próximos meses, el proceso de vacunación se vaya acelerando es hora de empezar a pensar las medidas que  el Gobierno de la Nación debe impulsar en la era post-covid para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Para CCOO y UGT estas medidas  se basan  en 3 pilares fundamentales: la subida del salario mínimo interprofesional, la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de las pensiones. Además, con estas movilizaciones se reclama al Ejecutivo la necesidad de reactivar las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus.

Ambos sindicatos  han reclamado la necesidad de subir el SMI para 2021 para poder reactivar la economía y el consumo. Y más aun teniendo como ejemplo otros países de nuestro entorno europeo, en los que lo están aumentando aun habiendo igualmente repercutido con fuerza esta crisis.

UGT y CCOO han exigido la derogación de las reformas laborales de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los problemas tan graves que existen en nuestro mercado de trabajo con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos.

Además, ambas organizaciones demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011. Para UGT y CCOO, es imprescindible que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público.

Ahora sí toca impulsar las medidas necesarias para que nadie se quede atrás. Es el momento. Los sindicatos han estado trabajando durante la pandemia para sostener a las empresas y las personas trabajadoras de este país. Las personas han cumplido con su responsabilidad para sostener los sectores productivos de nuestra economía. Ahora, el Gobierno debe dar un paso hacia adelante y comenzar a implementar las medidas comprometidas a todos los estamentos de la sociedad.