La plantilla de KLE Servicios Integrales comienza una huelga indefinida

No se ha llegado a un acuerdo en el Sercla celebrado esta mañana

05/06/2017 |

Las treinta de trabajadoras de la empresa de multiservicios KLE Servicios Integrales S.L., que tiene la concesión de la limpieza en once institutos de la provincia y en el aeropuerto, finalmente comienza una huelga indefinida, tras no llegarse a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado esta mañana en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales).

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha acompañado a la representación de las trabajadoras al acto de conciliación, tras el cual ha explicado que "en todo momento, desde UGT hemos tratado de llegar a un acuerdo con la empresa, de hecho, a petición de ella se aplazó el Sercla previsto el pasado viernes a hoy lunes, para que pudiera asistir su abogado, y a pesar de ello, no ha asistido ninguna representación legal, solamente han enviado a la responsable de la empresa en Almería que carece de potestad alguna y que está en la misma situación que sus compañeras"

Además, Vidal Salcedo ha señalado que "se habían comprometido a hacer el ingreso de la nómina de mayo y tampoco lo han realizado, por lo que ha vuelto a incumplir su compromiso" anunciando que "ante la actitud de la empresa y tras lo acontecido en el Sercla, la huelga indefinida comienza hoy".

A este respecto, la responsable de UGT en la provincia ha manifestado que "las trabajadoras de no pueden seguir soportando por más tiempo esta insostenible situación, son demasiados meses sufriendo retrasos e impagos y la empresa parece no entender la gravedad de lo que ocurre".

Finalmente, Vidal Salcedo ha incidido en que "es necesario que las Administraciones rescindan los contratos a todas aquellas que empresas que dejen de abonar las nóminas a sus trabajadores. La contratación pública deber ser responsable y la Administración tiene que asumir su obligación de responsabilidad social y hacer cumplir los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de las empresas adjudicatarias y rescindir los contratos a todas aquellas empresas que los incumplan".

Hay que recordar que esta empresa se encuentra en concurso de acreedores, y que tiene pendiente de abonar a la plantilla los meses de marzo y mayo.