Punto Roma incumple el Convenio y no aplica la jornada reducida en Feria

La Inspección de Trabajo va a tomar las medidas administrativas pertinentes para sancionarla

22/08/2017 |

La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería lamenta que la tienda de Punto Roma, situada en el Centro Comercial Mediterráneo, esté incumpliendo con el horario reducido contemplado en el Convenio para la semana de celebración de la Feria y Fiestas de Almería capital.

La Secretaria de Organización de FeSMC UGT Almería, Toñi Payán ha explicado que "estamos ante un incumplimiento del Convenio Provincial de Comercio Textil, ya que su artículo 11 recoge que durante la semana natural de las Fiestas en Honor de la Virgen del Mar, regirá un horario especial de 9.00 a 15.00 horas. A pesar de esto, esta empresa ha decidido pasar por alto la legislación vigente y atentar contra los derechos de sus trabajadores y trabajadoras".

"En la tarde del pasado lunes, la Inspección de Trabajo acudió a esta tienda y pudo verificar que está incumpliendo el horario reducido y aunque la Administración no tiene potestad para obligarla a cerrar, va a proceder a tomar las medidas administrativas pertinentes para sancionarla por este incumplimiento" ha detallado la responsable sindical.

Así mismo, la Secretaria de Organización de FeSMC UGT Almería, Toñi Payán ha manifestado que "contrariamente a lo que asegura la empresa, la Inspección pudo verificar que la plantilla no está yendo a trabajar de forma voluntaria ni está cobrando estas horas extras. Además, en un acto de irresponsabilidad, Punto Roma hace oídos sordos a las recomendaciones de la Inspección y a pesar de ser sancionada, va a continuar con el horario normal esta semana, por lo que los trabajadores se ven obligados a acudir a su puesto de trabajo, ya que de lo contrario serían amonestados".

En este sentido, Toñi Payán ha hecho un llamamiento para que "esta tienda recapacite y cumpla con el Convenio Colectivo, siguiendo de este modo el ejemplo del resto de tiendas de textil del Centro Comercial que sí están aplicando esta reducción de jornada".

El siguiente comunicado es la versión corregida del que se emitió el día 22 de agosto de 2017.