Representantes de UGT Almería trasladan a Antonio López Olmo, precandidato a la secretaría del PSOE, sus inquietudes ante la actual situación económica

15/09/2017 |

El precandidato a la Secretaría Provincial del PSOE en Almería, Antonio López Olmo ha mantenido un encuentro con miembros de la Ejecutiva de UGT Almería, encabezados por la Secretaría General, Carmen Vidal Salcedo. En el transcurso de la reunión, los representantes de UGT trasladaron al candidato sus inquietudes y propuestas ante la situación laboral y crisis económica por la que actualmente se está atravesando.

La Secretaria General de UGT Almería ha querido trasladar la preocupación de la organización sindical por los datos del paro así como por las continuas subidas del IPC en nuestra provincia, “es necesario tomar medidas urgentes para frenar estas cifras, siendo prioritario trabajar para evitar la destrucción de empleo ya que como vemos ningún sector es capaz de crear empleo”.

Sobre infraestructuras, la líder sindical ha resaltado que “es fundamental tener unas comunicaciones acordes con la actividad económica que se desarrolla en nuestra provincia, por lo que tenemos que se hace indispensable que Almería esté a la mismo nivel que el resto del país, ya que son un factor de competitividad fundamental para la economía almeriense, y por tanto, para el empleo”.

Además, la responsable de UGT Almería ha resaltado la necesidad de hacer rectificar al Gobierno del PP su política de recortes sociales, sus medidas económicas, además de retirar la reforma laboral, que se ha comprobado que es injusta e ineficaz, y parar, de una vez por todas, la demolición que está realizando de los pilares fundamentales del estado del bienestar”.

Por su parte, el precandidato a la Secretaría General del PSOE, Antonio López Olmo ha detallado que su proyecto 'Más Almería, Más izquierda' recoge en el terreno del bienestar social la necesidad de crear empleo “de calidad”. En este sentido, ha destacado que “tenemos que ir de la mano de los sindicatos de clase, y de nuestro sindicato hermano, la UGT. No podemos ser mundos separados. Debemos tener confluencia para hacer políticas de izquierda”.