UGT Almería reivindica un mayor compromiso en materia de Infraestructuras con nuestra provincia

25/07/2017 |

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal ha asistido a la reunión de la Mesa de la Infraestructuras celebrada hoy, en la Cámara de Comercio, y que ha contado con la presencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, entre otros representantes sociales y políticos.

Durante la reunión, la responsable sindical ha solicitado, nuevamente, una mayor inversión en infraestructuras que evite que nuestra provincia continúe condenada al aislamiento. Además,  ha recordado que es el territorio peor tratado por el ferrocarril español por lo que ha exigido un mayor compromiso con Almería para que deje de ser una "isla".

Así mismo, la responsable sindical ha exigido que se prioricen iniciativas y que se adelanten, en la medida de lo posible, los plazos para conseguir que el AVE sea una realidad en Almería antes de 2023. También, han reclamado que se cumplan los plazos de lo proyectado y que las obras se inicien cuanto antes.

Por otro lado, Carmen Vidal ha reivindicado la construcción del corredor ferroviario del Mediterráneo, una infraestructura que desde UGT se considera vital para la competitividad económica de nuestra provincia.