UGT ANDALUCIA PRESENTA EN LA DELEGACIÓN DE EMPLEO DE ALMERIA, EL PLAN DE EMPLEO 10.

28/03/2018 |

UGT Andalucía ha presentado el plan de empleo regional elaborado después de un diagnóstico previo en el que la tasa pobreza y exclusión con más del 41%, con una caída de la renta disponible durante la crisis de más del 21% y en el que nuestra provincia cuenta con una de las menores rentas media disponible de Andalucía con una media de 16.524 euros.

Una tasa de desempleo de más 59000 desempleados, hace que desde nuestra organización veamos la necesidad de hacer una propuesta de mejora del sector productivo, que en la provincia tiene un 95% temporalidad y precariedad.

Carmen Vidal, Sª General de UGT Almería ha explicado es preciso adoptar medidas urgentes que faciliten la creación de nuevas empresas y fomentar la industrialización en la provincia que actualmente se encuentra en un porcentaje de más del 10%.

Oskar Martín, Secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucia, informa que este plan de empleo viene a dar respuesta a todas las debilidades anteriores: alta tasa de desempleo, número de parados de larga duración, desempleo juvenil, siniestralidad laboral y desigualdades sociales.

Este Plan se ha presentado a la Junta de Andalucía, a los partidos políticos y Organizaciones empresariales, teniendo una buena aceptación por todas las partes.

Estas propuestas de 210 medias y 210 metas queremos dar un giro de 180 grados a la situación actual convirtiendo nuestra Comunidad en un referente en la creación de empleo de calidad en los próximos cuatro años, para ello necesitamos de una partida en los presupuestos de nuestra Comunidad como en los del Estado, y eliminar el déficit de inversiones que sufre Andalucía y en concreto nuestra provincia respecto al conjunto del Estado.

El delegado de Empleo Miguel Angel Tortosa, agradece la presentación de este plan y destaca que algunas de las medidas propuestas le consta que han sido asumidas por el Gobierno Andaluz y que actualmente estamos en una línea de trabajo coincidente con las propuesta planteadas por la UGT, se está trabajando por la recuperación de la formación en Andalucía, todo, las deficiencias que nos han acarreado las nefastas reformas laborales, y poner las medidas sobre la mesa, hay que pasar de la críticas a las propuestas constructivas, este decálogo puede beneficiar a los ciudadanos en Almería.