3.500 almerienses salen a la calle para reivindicar empleo digno, igualdad y pensiones dignas este 1 de mayo

3.500 almerienses salen a la calle para reivindicar empleo digno, igualdad y pensiones dignas este 1 de mayo

11/05/2018 |

Cabecera de la manifestación
Cabecera de la manifestación

Bajo el lema "Es tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas"  la secretaria general de UGT Almería ha manifestado que "continuamos sufriendo los efectos de la última reforma laboral que es, bajo mi punto de vista, la principal causa del paro actual y de la precariedad en la que viven muchas familias españolas, y responsable, también, de la pérdida de confianza en el futuro de nuestros jóvenes, a los que primero hemos formado para luego obligarles a emigrar. Una reforma laboral que ha debilitado la negociación colectiva y que ha favorecido el atropello de los derechos laborales conseguidos hasta ahora, entre ellos el derecho a la protección y a la salud en el trabajo".

La líder provincial ha señalado que "los PGE reflejan, en el tema de las pensiones, que lo que se ha puesto es un parche a un problema que no es coyuntural. Este año hemos asistido al menoscabo de derechos sociales, como, por ejemplo, el derecho a una pensión digna. La jubilación es la culminación de una vida laboral después de la cual los trabajadores y trabajadoras merecen una pensión que se acreciente en la medida que les permita hacer frente a sus necesidades básicas. Y caben aquí mencionar, igualmente, a las personas dependientes, que necesitan ver garantizado su derecho, reconocido por Ley, y olvidado por el gobierno del PP, a ser atendidos de acuerdo a su grado de dependencia".

 

Asegura Carmen Vidal que "tenemos que decirle a este gobierno que es intolerable que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres, más pobres. Queremos decirle al gobierno que no puede mirar hacia otro lado ante la desigualdad salarial de género. Y, como no, hay que alzar la voz, y con fuerza, contra la violencia machista que persiste en nuestra sociedad. Hoy en día, en una sociedad supuestamente avanzada, resulta doloroso tener que hablar de esto; en el siglo XXI no tendríamos que exigir el cese de la violencia machista porque esta debería estar ya erradicada, debería ser cosa del siglo pasado. La lucha contra el machismo, la violencia de género, los abusos sexuales, la discriminación por razón de sexo se ha convertido, con toda justicia y por desgracia, en una exigencia prioritaria de nuestra sociedad".