Carmen Vidal ofrece una charla sobre brecha salarial a alumnos de la UAL

Esta actividad se ha dirigido al alumnado del tercer curso del Grado en Trabajo Social

20/03/2017 |

En el día de hoy, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo y la Secretaria de Organización y Administración de UGT Almería, Mª Lola Gavilán han ofrecido una charla sobre brecha salarial a los alumnos y alumnas de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Almería

Nuevamente, UGT ha participado en esta actividad formativa que se ha desarrollado bajo el título ‘Desigualdad de Género: Brecha Salarial' y que ha sido organizada por el profesor Juan Carlos Lago Suárez. Concretamente, se ha dirigido al alumnado de la asignatura Políticas de Protección Social que se imparte en el tercer curso del Grado en Trabajo Social.

Durante la charla, que ha tenido lugar en el Centro Universitario adscrito de Trabajo Social de UAL,la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha explicado las diferencias que existen entre hombres y mujeres al acceder al mercado laboral. "Las mujeres acceden al mercado laboral en peores condiciones que los hombres, reciben salarios más bajos y siguen asumiendo casi en solitario las responsabilidades familiares" ha señalado.

En cuanto a la brecha salarial, la responsable sindical ha detallado que "una mujer percibe al año casi 6.000 euros menos que un hombre, lo que supone una brecha salarial de 23,25%. Además, las mujeres ganan menos que los hombres en todos los complementos salariales y a medida que aumenta la edad de las mujeres se incrementa la brecha salarial".

Así mismo, Carmen Vidal ha incidido en que "hay que evitar que las mujeres sigan ganando menos que los hombres, por eso es necesaria la puesta en marcha de una ley de igualdad salarial para fomentar el desarrollo de los planes de igualdad en las empresas, así como obligar a las empresas a revisar las clasificaciones profesionales y la valoración de puestos de trabajo dirigidas a eliminar la discriminación y la desigualdad".