CONCENTRACIONES DE SEGURIDAD PRIVADA

La Seguridad Privada se moviliza por el desbloqueo de la negociación del Convenio

Este viernes 23 de septiembre, el Sector de la Seguridad Privada a nivel nacional ha llevado a cabo concentraciones en todo el territorio para denunciar las condiciones laborales que se vienen sucediendo en la Seguridad privada y reivindicar la Negociación del Convenio.

$fechaPublicacion |

FeSMC UGT Almería se ha concentrado este viernes en el Hospital Torrecárdenas para denunciar el atropello que se está produciendo en el Sector de la Seguridad Privada por parte de las patronales APROSER y ASECOPS, en las que están englobadas la mayoría de las empresas del sector.

El sindicato ha denunciado que actualmente se viene sufriendo por el colectivo de trabajadores y trabajadoras una precarización derivada de un modelo basado en subastas,  que adjudican los servicios a la empresa que oferta a más bajo precio, sin tener en cuenta los derechos de los y las trabajadoras, derivando posteriormente en una situación de incumplimiento de contratos y deudas salariales que está repercutiendo en las familias de estos trabajadores.

Por ello desde UGT se ve  indispensable  la Negociación del Nuevo Convenio de Seguridad Privada con tres premisas fundamentales irrenunciables; un Convenio plurianual,  incrementos salariales y claúsulas de garantía salarial.

La asociaciones empresariales por su parte no quieren contemplar el más que necesario incremento salarial. APROSER si acepta la propuesta sindical de negociación del convenio a cuatro años, y retira de la mesa la congelación de la antigüedad,  pero el incremento salarial que plantean no supera el 10,5% durante la vigencia del convenio; posición alejada de la propuesta sindical que quiere incrementos sobre todos los conceptos de un 16%, y establecer la cláusula de garantía salarial.

El sindicato por su parte advierte de que si la Mesa Negociadora sigue bloqueada  porque las Patronales no quieren asumir estas justas necesidades del Sector como medio de terminar con los abusos que viene padeciendo, la única vía de salida será el conflicto.