Cumbre Social - 17D

La Cumbre Social de Almería apoya la manifestación del 17D

14/12/2012 |

Imagen noticia

 

La Cumbre Social de Almería, compuesta por organizaciones y asociaciones de la provincia, ha celebrado una reunión, con motivo de la manifestación del próximo 17 de diciembre, convocada en la V reunión de la Cumbre Social,  “contra las medidas antisociales con las que el Gobierno del PP continúa atacando a la sociedad española”, en la que los miembros asistentes manifestaron su apoyo y cooperación, para que la misma sea un rotundo éxito. Esta nueva movilización se desarrollará bajo el lema ‘Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo’.

La Cumbre Socialconsidera que el Gobierno central continúa infringiendo, con sus medidas, derechos sociales y colectivos, desmantelando prestaciones y servicios esenciales. Con sus políticas, impide el acceso a la Justicia, no dan soluciones a los desahucios, imposibilitan una sanidad y educación públicas, universales y gratuitas, recortan la atención a la dependencia y, además, no revalorizan las pensiones para el año que viene. A lo que se suman otras medidas integradas en el paquete de recortes de los Presupuestos General del Estado para 2013,

Finalmente, todas las organizaciones integrantes de la Cumbre llaman a la participación de la ciudadanía almeriense para rechazar estas políticas “tan desproporcionadas y abusivas para la sociedad”.