Inaugurada la exposición conmemorativa del 130 aniversario de la UGT en Cuevas del Almanzora

La exposición refleja las luchas y acontecimientos más importantes de la historia de nuestro Sindicato y podrá ser visitada en el Castillo del Marqués de los Vélez hasta el próximo día 25 de noviembre.

03/11/2018 |

El día 2 de noviembre la Sª General de UGT Almería, Carmen Vidal, junto con el Alcalde del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, han inaugurado la exposición itinerante "130 Aniversario UGT" en un lugar de belleza extraordinaria como es el Castillo del Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora.

La exposición cuenta con una veintena de paneles ilustrativos donde se repasan los principales logros de la Unión General de Trabajadores en los años de protestas, la llegada de la República, Guerra Civil, la época de clandestinidad o el exilio de UGT en los años bajo la dictadura franquista, hasta la legalización de la organización con la llegada de la democracia. Finalmente, los últimos paneles exponen los retos de la sociedad actual y las movilizaciones llevadas a cabo, más señalas de nuestro tiempo, para conseguir la recuperación de los derechos arrebatados durante los años de crisis.

Según Carmen Vidal con esta exposición se pretende rendir un homenaje a quienes nos legaron este gran sindicato, y a los miles de trabajadores y trabajadoras que con su fuerza, constancia, firmeza social y sacrificio perdieron su libertad, e incluso su vida, por defender valores como la libertad, la igualdad y la justicia, y que aún hoy siguen luchando cada día por un mundo más justo y solidario. Del mismo modo ha agradecido al Ayuntamiento de esta localidad la cesión de un espacio tan adecudado para que la gente que así lo desee pueda conocer parte de la historia de la UGT.

Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha agradecido a la UGT haber hecho posible esta exposición. Según sus palabras "es complicado resumir 130 años de historia, aunque ciertamente, los hitos históricos conseguidos por la UGT nos hacen recordar la importancia de la acción sindical como una herramienta fundamental para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora. Los cambios que han traído hasta nuestros días, las luchas de tantos ugetistas, nos hacen apreciar lo mucho que ha costado ir avanzando para tener los derechos de los que hoy todos los trabajadores disfrutamos".