Inicio de Huelga en H&M por el despido colectivo

Los y las trabajadoras de H&M comienzan la huelga por el inminente despido colectivo.

Después de varias concentraciones y reuniones de la Mesa negociadora del despido colectivo que H&M pretende llevar a cabo junto con una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras, para intentar minimizar el impacto de las acciones emprendidas por la empresa, hoy ha comenzado la Huelga con paros de dos horas, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en los centros Comerciales de la provincia almeriense (Copo, Torrecárdenas, Mediterráneo y Gran Plaza).

25/05/2021 |

Trabajadoras Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas secundan los paros y cierre de tienda por huelga

Las reuniones mantenidas en la Mesa negociadora el día 12 y 13 de mayo no han conseguido paliar la situación de despidos que H&M pretende. En ellas UGT y CCOO presentaron una contrarespuesta conjunta planteando varios puntos para conseguir minimizar el impacto del despido. Entre ellos, la reducción a la mitad  del número de, tiendas a cerrar, dejar sin efecto la Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT), la adscripción voluntaria en todos los supuestos, incluyendo al colectivo de más de 50 años, dar prioridad a las personas que proceden de las tiendas que cierran sus puertas y una  indemnización de 45 días por año en los despidos.

Ante ello, la postura enfrentada de la empresa que no acepta una indemnización mayor que la que se establece actualmente para el despido improcedente, de 33 días por año, ni tampoco la posibilidad de dejar sin efecto la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Se ha emplazado otra reunión para el día 19 de mayo para continuar con las negociaciones mientras la huelga ya esta convocada.

FeSMC UGT Almería UGT continuará explorando  nuevas vías alternativas al mero cierre  y despidos, para encontrar un punto de inflexión que permita preservar el mayor número de puestos de trabajo. Para UGT es imperativo centrar la necesidad de minimizar el impacto del proceso de despidos por lo que apuesta por fijar criterios de recolocación y espera acercar posturas en cuanto a las indemnizaciones.