No compres a partir de las 15 horas los días 24 y 31 de diciembre: "Ayúdanos a conciliar"

21/12/2018 |

Tras denunciar “inmovilismo” por parte de todos los gerentes de los centros comerciales de la provincia de Almería, la representante del sector de comercio de UGT en Almería, Toñi Payán, anuncia una nueva iniciativa para continuar con la recogida de firmas después del éxito de las más de 5.000 reunidas en formato papel en solo dos semanas, esta vez, a través de change.org.

Con ello, la representante sindical pretende además concienciar a los ciudadanos para que esos días no acudan a comprar a los centros comerciales a partir de las 15 horas, puesto que los empleados y empleadas que deben atenderlos tienen derecho a conciliar igual que los demás trabajadores del sector en el resto de la comunidad.

En rueda de prensa, Payán reitera que “una vez más la provincia de Almería es la más perjudicada también en el horario de cierre, ya que en el resto de Andalucía se cerrará estos dos días entre las 14 y las 18 horas en lugar de las 20 de Almería”, y se les está discriminando respecto al resto de la comunidad andaluza.

Por su parte, Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, ha querido respaldar al sector respecto a las iniciativas desarrolladas y señala que “en Almería continuamos siendo trabajadores de segunda y no podemos permitirlo” de manera que se compromete a poner a disposición de la federación los mecanismos y recursos necesarios para que se pueda actuar en consecuencia.