Paro en Almeria Agosto 2018. 630 personas paradas más en Almería durante el mes de Agosto

630 personas paradas más en Almería durante el mes de Agosto

En España aumenta en 47.047 las personas que engrosan las listas del paro. Del mismo modo sucede en Andalucía cuya cifra se ha incrementado este pasado mes en 8.284 personas, a excepción de Huelva donde el número disminuye.

04/09/2018 |

 
Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante el pasado mes de Agosto se ha registrado en Almería un aumento de la tasa de paro del 1,00% de variación respecto al mes anterior, es decir, se incrementa en 630 las personas paradas. La variación mensual de los datos según el sexo arrojan que 401 hombres más se encuentran parados, lo cual supone un 42,08 % del total de la población desempleada en Almería. En el caso de las mujeres 229 más respecto al mes anterior, es decir el 57,92 % del total de personas paradas en nuestra provincia. 
 
Gráfico de Paro Almería - agosto 2018
 
En lo relativo a los diferentes sectores, el de servicios es el mayor perjudicado en nuestra provincia con 844 personas más paradas respecto al mes anterior, lo que se traduce en un 66,07% del total. Con menor variación les siguen el sector de Construcción y el de Industria con una variación de 259 personas paradas más que suponen el 8,87% del total y 95 personas, es decir el 3,74% respectivamente.
 
Tas estudiar los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, la Sª general de UGT Almería, ha señalado que "es evidente que necesitamos apostar por un empleo de calidad que desbanque la precariedad laboral puesto que Andalucía sigue a la cabeza de paro estatal". La líder sindical reitera que necesitamos evolucionar en materia laboral, las últimas reformas laborales siguen lastrando a los trabajadores y trabajadoras a la precariedad del empleo, por lo que hasta que no se cree una normativa que abogue por la creación del empleo de calidad , con compromiso de derechos y de protección al desempleado/a , tendremos que seguir hablando de elevadas tasas de temporalidad, salarios de vergüenza, escasa cotización a la seguridad social, subempleo, inestabilidad laboral, etc.
 
Del mismo modo, Vidal añade "en nuestra provincia emergen nuevas formas de explotación laboral y desempleo. Tenemos información de ejemplos de explotación durante la feria de Almería, donde en algunos bares, puestos de comida o pubs se han realizado jornada de más de 13 horas, con un descanso para el personal escaso o casi nulo. Tampoco el sueldo ha acompañado en muchas ocasiones por lo que Aprobar un Plan de choque es para UGT una prioridad, y subraya que "en UGT estamos muy implicados al respecto y hemos propuesto cinco puntos urgentes a modificar para no seguir aumentando la precariedad laboral: contratación, jornada, subcontratación, despido y negociación colectiva".