UGT Almería exige la derogación de la LOMCE y un Sistema Educativo de calidad

09/03/2017 |

En el día de hoy, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería, ha llevado a cabo una concentración  ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, para mostrar su oposición a la LOMCE y en defensa de un Sistema Educativo de Calidad.

Como ha explicadoel Secretario del Sector de Enseñanza de FeSP UGT Almería, Iván Martínez Martín, “nos concentramos ante la Subdelegación del Gobierno para exigir la derogación del Real decreto – Ley 8/2010 que supuso un ataque a los derechos laborales de todos los empleados públicos, la derogación del RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, la derogación de la LOMCE y la retirada del recurso para su paralización de interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional”.

“Además, pedimos la reversión de los recortes que están afectando al sector educativo en todos los niveles y que se mantengan negociaciones con los agentes sociales que defienden a los trabajadores y a las trabajadoras de la enseñanza” ha indicado el responsable sindical.

Así mismo, ha señalado que “en los últimos años hemos asistido a la continua reducción de la oferta pública de empleo, como consecuencia de ello, tenemos un porcentaje de interinidad en el sector del 25% frente al 8% máximo que se recomienda desde la Unión Europea, por lo que desde UGT reclamamos que las próximas ofertas sean masivas y subsanen esta situación”.

Por otro lado, Iván Martínez ha criticado que “desde que gobierna el PP se han perdido a nivel estatal, alrededor de 35.000 puestos docentes, así como todas las inversiones en programas de apoyo educativo. Además, no hay recursos logísticos en los centros y hay mucha menos financiación en los Presupuestos Generales de Estado para el sector educativo”.

Finalmente, el responsable de Enseñanza de FeSP UGT Almería ha indicado que “exigimos la reducción de las ratios, ya que desde que entró en vigor la LOMCE se ha producido un aumento del 20% en Primaria y en Secundaria, así como la vuelta a las 18 horas lectivas para los docentes de secundaria”.