UGT Almería se suma para reclamar la Red Eléctrica Vera-Baza-Caparacena

UGT Almería se suma para reclamar la Red Eléctrica Vera-Baza-Caparacena

La Secretaria General de la UGT de Almería, Carmen Vidal, junto a Alcaldes, la Delegada del Gobierno y el Delegado de Economía, mantuvieron este martes una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García.

30/11/2017 |

Imagen noticia

El objeto de la reunión es pedir que se traslade al Gobierno Central la reclamación de incluir en la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020, recogida en los próximos Presupuestos Generales del Estado, la infraestructura de la línea eléctrica Vera-Baza-Caparacena, así como las partidas necesarias para llevarla a cabo.

Para Carmen Vidal, esta infraestructura es esencial para el desarrollo industrial, económico y laboral de la zona pues, no solo permitiría la construcción de nuevos parques de Generación de Energía Limpia, como es la eólica y solar, sino que además permitiría que se pudiesen instalar nuevos proyectos industriales, con los consiguientes nuevos puestos de trabajo que se generarían.

Hay que recordar que Almería tiene actualmente una tasa de paro del 27,65% y, siendo una provincia donde el tejido industrial es mínimo, la construcción de la Línea Eléctrica Vera-Baza-Caparacena serviría para aumentar el sector industrial en la provincia, además del aumento de puestos de trabajo y la consiguiente disminución del número de parados.

Todo esto, está paralizado por la falta de inversión en infraestructura eléctrica que impiden que nuevas empresas se asiente en la zona.

Desde UGT Almería, exigimos al Gobierno Central que incluya esta línea en la Planificación de la Red de Trasporte Eléctrico 2015-2020, que dote las partidas necesarias para su construcción y que cese con la marginación y castigo a esta provincia, como actualmente está sucediendo con el continuo retraso en la mejora de la Red Ferroviaria, con el AVE, con la falta de inversiones en infraestructura para evitar la alarmante escasez de agua y un largo etc.