UGT y CCOO Almería se concentran ante el nulo compromiso del Gobierno para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres

Se ha realizado un paro de 10 minutos ante las puertas del Edificio Sindical

08/03/2017 |

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, UGT y CCOO Almería han llevado a cabo un paro de diez minutos, ante las puertas del Edificio Sindical, para denunciar el nulo compromiso político del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la desigualdad y discriminación que padecen en el ámbito laboral. Secundando así las acciones, concentraciones y movilizaciones convocadas por el Movimiento Internacional de las Mujeres 8 de marzo.

En su declaración a los medios, la Secretaria de Organización y Administración de UGT Almería, Mª Lola Gavilán ha señalado que “las políticas de recortes sociales del gasto público y las reformas laborales adoptadas por el Gobierno del PP durante los últimos cinco años han afectado en especialmente a las mujeres. Sin duda, somos las grandes perdedoras de estas políticas de austeridad, como muestra el hecho de que  a pesar de que la economía mejora se ha incrementado la brecha de género en el mercado laboral español”.

A este respecto, la representante de UGT Almería han explicado que “las mujeres acceden al mercado laboral en peores condiciones que los hombres, promocionan menos a puestos de responsabilidad, reciben salarios más bajos y siguen asumiendo casi en solitario las responsabilidades familiares, por lo que la cifra de mujeres inactivas en nuestro país es muy superior a la de los hombres inactivos”.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer de CCOO Almería. María Luisa González Rodríguez ha indicado que “mientras tengamos que celebrar el Día Internacional de la Mujer es señal de que los derechos que aparentemente aparecen como conseguidos  no los son tanto, y que efectivamente, en España a partir de la crisis ha habido un retroceso importantísimo de las condiciones laborales de las mujeres”.