UGT y CCOO Almería se movilizan contra la precariedad laboral en el sector turístico

27/09/2017 |

Con motivo de la celebración del "Día Mundial del Turismo" UGT y CCOO Almería han llevado a cabo, en el día de hoy, una concentración, en Puerta Purchena, para reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector hostelero.

Durante la concentración, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha denunciado la situación de precariedad que padece el sector turístico en nuestra provincia. "Es inaceptable la inestabilidad laboral a la que se ve sometida la inmensa mayoría de los trabajadores y las trabajadoras, fruto del abuso de los contratos de carácter temporal y de la casi nula existencia de los contratos indefinidos" ha manifestado.

En referencia a esta precariedad, Carmen Vidal ha destacado "las pésimas condiciones laborales de las camareras de piso en nuestra provincia con sueldos míseros y jornadas laborales interminables".

"Los empresarios olvidan que un exceso de carga laboral, unas condiciones de trabajo precarias implican una merma en la calidad del servicio prestado. Si queremos ofrecer un turismo de calidad en nuestra provincia es necesario que se garantice un empleo de calidad en el sector" ha concluido el responsable sindical.