Visita al Punto de Empleo instalado en la sede de UGT en El Ejido

17/07/2017 |

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, la delegada de Gobierno, Gracia Fernández, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López y otros representantes de la organización sindical han visitado el Punto de Empleo instalado en la sede de UGT en El Ejido.

Durante la visita, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal ha mostrado su satisfacción por este nuevo Punto de Empleo que "va a permitir a los demandantes de empleo agilizar las gestiones que tienen que realizar durante su alta en el Servicio Público de Empleo.En colaboración con el SAE, UGT Almería quiere continuar siendo un instrumento útil para las personas desempleadas, como complemento a los instrumentos y servicios de nuestra organización puestos a disposición de cualquier persona que está buscando empleo" ha manifestado Carmen Vidal.

Finalmente, ha asegurado que "para nuestra organización, la apuesta por el empleo, por su calidad, por su seguridad y por su desarrollo en igualdad de oportunidades, es el eje central de todas las actuaciones y propuestas del Sindicato, ya que consideramos que el empleo es decisivo para la recuperación de la actividad económica de la provincia de Almería".

Por su parte, la delegada de Gobierno ha señalado que esta medida beneficia especialmente a los trabajadores y trabajadoras fijos-discontinuos del sector del manipulado, que se concentran en la comarca del Poniente de almeriense y están empleados durante nueve-diez meses al año y necesitan reinscribirse como demandantes de empleo para poder recibir la prestación por desempleo durante los meses en que no trabajan, así como a las personas empleadas que tienen contratos de corta duración, habituales en el sector servicios (hostelería, comercio, etc.).

Por otro lado, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha anunciado que esta mejora se extenderá a partir del mes de agosto al Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE, lo que permitirá hacer la reinscripción en la demanda de empleo desde cualquier ordenador conectado a Internet, de manera aún más cómoda y rápida para las personas usuarias. Asimismo, ha explicado que para utilizar los Puntos sólo se necesita clave de acceso, que facilita la Oficina SAE del usuario según su lugar de residencia, el DNI electrónico o el certificado digital.

El Punto de Empleo del SAE instalado en la sede de UGT en El Ejido está en funcionando desde el 13 de junio de este año y hasta la fecha se han realizado en él 162 reinscripciones de demanda. En los otros 7 dispositivos instalados en distintos puntos de El Ejido (dos en la Oficina SAE y uno en la sede de UGT, y en dependencias municipales de Santa María del Águila, Las Norias, San Agustín y Balerma) se han efectuado más de 5.800 reinscripciones desde que entró en vigor está mejora.

En la comarca del Poniente almeriense hay instalados 17 Puntos de Empleo: los 7 de El Ejido, 4 en Roquetas de Mar (dos en la Oficina SAE y otros dos en oficinas municipales de Aguadulce y El Parador) y uno en dependencias de los ayuntamientos de Adra, Berja, Dalías, Enix, La Mojonera y Vícar. Los Puntos de Empleo están geolocalizados y pueden encontrarse fácilmente con aplicaciones como Google Maps. Se sitúan, en su mayoría, en ayuntamientos y dependencias municipales de más de 60 municipios de toda la provincia.