Ambulancias de riesgos

16/02/2018 |

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Cádiz y el Comité de Empresa de SSGA S.L. Cadiz, vuelven a denunciar el mal estado de algunas ambulancias y más aún, después del espectacular incendio de una ambulancia en plena carretera de Grazalema el pasado 7 de febrero de 2018

Este hecho viene a confirmar tal y como denunció anteriormente UGT en junio de 2017, que el traslado de pacientes se realiza en unas condiciones que no reúnen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores.

Como denunciamos el pasado verano, los vehículos de transporte sanitario, entre otros deterioros, carecían de aire acondicionado. Lejos de reparar estas deficiencias por parte de la empresa, las ambulancias no tienen calefacción. Para la ambulancia que presta su servicio de noche en el Hospital de Puerta del Mar, son los propios trabajadores los que deben de surtir a los usuarios con mantas, para paliar de alguna forma, la climatología tan adversa que estamos teniendo este año.

La filtración de gases de los vehículos no está canalizada correctamente y esto hace que dichos gases penetren en el interior de los vehículos, con el consiguiente riesgo que esta incidencia conlleva.

Por todo ello reiteramos la necesidad de subsanar todas las deficiencias de estas ambulancias, para además de realizar un transporte aceptable, tanto para los trabajadores como para los usuarios, evitar riesgos personales innecesarios y que cuyas consecuencias podríamos llegar a lamentar.