Bloqueada la negociación del convenio del transporte urbano de viajeros de Cádiz

Bloqueada la negociación del convenio del transporte urbano de viajeros de Cádiz

UGT denuncia el bloqueo para la negociación de un nuevo convenio de los trabajadores y las trabajadoras del transporte urbano de viajeros de la provincia de Cádiz.

22/02/2017 |

FeSMC UGT viene a denunciar que la no negociación del convenio del Transporte de Urbano de Viajeros de la provincia de Cádiz que cumplió en 2014, viene provocando una importante pérdida de poder adquisitivo de los/as trabajadores/as de este sector del Transporte de la provincia, con un convenio obsoleto que no se ajusta a la realidad del sector, donde además los/as trabajadores/as soportan unas condiciones de trabajo muy precarias.

La postura de la patronal es de no acercar posturas, de no querer ver la realidad actual del sector y plasmarla en acuerdos que redunden en la mejora de las partes, donde lo que plantea es un "seguir como estamos", es decir con salarios y condiciones de trabajo de otras épocas y con pérdida de derechos y poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

Por ello, instamos a la patronal del sector que se plantee una negociación basada en la buena fe, con el objetivo de plasmar la realidad actual, condiciones dignas y sea fiel reflejo del trabajo que se realiza en el transporte urbano dentro de la provincia de Cadiz.

De persistir esta situación los trabajadores no descartan el tener que tomar medidas, por nadie deseadas,  que hagan ver  a la parte empresarial esta realidad.