BOTADURA DEL BAM AUDAZ EN LAS INSTALACIONES DE NAVANTIA SAN FERNANDO EL PRÓXIMO 30 DE MARZO DE 2017

28/03/2017 |

El Comité de Empresa de Navantia San Fernando reunido en pleno extraordinario del Comité ha valorado la situación actual de la empresa tanto a nivel general como de nuestra factoría, analizando la conveniencia o no de ejercer acciones de protesta coincidente con el acto de la próxima botadura del BAM Audaz prevista para el próximo día 30. Tras evaluar todas las posiciones se ha llegado finalmente a la conclusión de que todos los esfuerzos tienen que ir encaminados a dar a conocer la excelente labor y el buen trabajo de esta plantilla presentando las capacidades que San Fernando tiene como centro especializado en este tipo de barcos.

Debemos conseguir que este evento trascienda las puertas de nuestra factoría, por ello hemos instando a la Dirección de la Empresa para que se permita el acceso libre de nuestros familiares y conciudadanos, creando así un vínculo más fuerte entre Empresa, Familias y Ciudadanía, más aún cuando se cumplen 300 años del inicio de lo que hoy es Navantia.

Asimismo, aprovechando la presencia de la Sra. Ministra de Defensa, Dña. Maria Teresa de Cospedal, madrina del Audaz y la asistencia de la Sra. Presidenta de la SEPI, Dña. Pilar Platero, manifestamos nuestro deseo de que una representación del Comité de Empresa celebre una reunión cordial con ambos representantes.

El objetivo es y debe ser valorar la labor realizada por tantas y tantas generaciones en los diversos oficios de los cuales somos punta de lanza y ejemplo a nivel mundial. En los 300 años que lleva nuestra factoría funcionando ésta ha sido escenario de múltiples hitos históricos y así debe seguir sucediendo en las próximas generaciones por el bien de la Bahía. Este acto, además debe de servir de escaparate para importantes contratos con países extranjeros, que en estos momentos son vitales para el futuro de este centro.

La construcción de estos buques se incluye dentro del programa de modernización de la Armada, que emprendió el Gobierno de España para que las Fuerzas Armadas puedan acometer, con más éxito si cabe, las nuevas misiones que garantizan la Defensa y la Seguridad de los españoles y aquellas que llevan a cabo en el exterior de ayuda humanitaria y de contribución a la paz mundial.

Por último, dejar claro que esta actitud no significa una renuncia a seguir reclamando y exigiendo en la manera y foro que consideremos oportuno, soluciones a nuestras reivindicaciones:

·         Carga de trabajo

·         Incorporación de jóvenes en plantilla

·         Aplicación del III Convenio de Navantia

·         Regulación de las condiciones de los Técnicos Superiores

·         Plan de Inversiones comprometido

·         Inversión en I+D+i

·         Regulación de la Industria Auxiliar

·         Convenio único para todos los trabajadores de Navantia.