Comunicado trabajadoras de la ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia en Villamartín

27/10/2017 |

La Ley de Dependencia está siendo prácticamente aniquilada por el gobierno del PA.  Las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia del Ayuntamiento de Villamartín, llevamos ejerciendo nuestras funciones en nuestro pueblo desde el año 2008. Realizamos funciones que dan calidad de vida y hacen el día a día  a nuestros ancianos y personas con necesidades especiales más llevaderos, así como a sus familiares. En la actualidad somos más de 120 empleadas de manera regular en nuestro pueblo. Creemos que, de seguir estos señores empecinados en esta tarea de privatización, lograrán su objetivo último: privatizar este servicio que ellos han dejado de la mano, intentando hacerle creer al pueblo que no pueden llevarlo  porque carecen de herramientas útiles para gestionarlo. Sin embargo La ley de  Dependencia no supone gasto  alguno para las arcas de nuestro Ayuntamiento, les sale gratis ya que es subvencionado al cien por cien por la Diputación.

Desde hace unos meses, tenemos conocimiento por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, que nuestro Ayuntamiento y nuestro Alcalde en cabeza junto con su equipo de gobierno, están llevando a cabo de manera unilateral, con nocturnidad y alevosía la entrega de Nuestra Ley de Dependencia a empresas privadas del Sector, para que sean ellas quien realicen el servicio. Todo esto conllevaría a que este  “Capricho” del alcalde y su equipo de gobierno deje tiradas a las más de 120 trabajadoras y a sus familias, faltando a su palabra, a su compromiso y a lo que es más grave, al Pleno del Ayuntamiento, así como a lo firmado en el Convenio Colectivo,  mostrando con ello un total desprecio hacia nuestros dependientes, a sus familiares y hacia sus cuidadoras.

De privatizarse la Ley de  Dependencia, haría que se perdiera calidad en la prestación del Servicio hacia nuestros dependientes, haciéndolos más vulnerables si cabe, y todo por una cabezonería del Alcalde y por la poca determinación del Concejal de Servicios Sociales  que no es capaz de defender lo que es de su competencia y que va a permitir que una empresa venga a ganar dinero a costa del deterioro de la calidad del servicio, pues como se puede visualizar la empresa viene a ganar dinero a costa de mermar nuestras condiciones laborales y disminuir la calidad en el cuidado a nuestros dependientes.

A ESTO SI PODEMOS LLAMAR LEY DEL EMBUDO, LA PARTE ANCHA PARA NUESTRO ALCALDE Y LA ESTRECHA PARA LOS CIUDADANOS DE VILLAMARTIN,  que al fin y al cabo son los que van a sufrir con esta maniobra escondida que intenta realizar el PA.

Las trabajadoras de este servicio nos estamos movilizando para poder parar este disparate que ahora mismo se le antoja a nuestro alcalde, al igual que si se nos antojara una onza de chocolate. Estamos recogiendo firmas, realizando manifestaciones, llamando a nuestro pueblo para que esto no se permita, y nos respeten tanto a nosotras como trabajadoras como a nuestros usuarios/as.

MANIFESTACIONES EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO:  SÁBADOS DE 12:00 A 14:30 Y TODOS LOS JUEVES DE 17:00 a 20:00