El Alcalde habla, pero no escucha

FESMC UGT Cádiz, quiere mostrar su malestar con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que no se reúne con los implicados en la municipalización de los servicios de playa.

09/03/2017 |

Tras el anuncio, el pasado año, por el Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, de la remunicipalización de los servicios relacionados con las playas de la ciudad (limpieza de las arenas, vigilancia y socorrismo, y limpieza y mantenimiento de módulos) desde el comité de empresa, se solicitó el pasado 02 de septiembre una reunión con el Alcalde, José María González y el concejal de medio ambiente, Álvaro de la Fuente. De la cual no han tenido contestación, por lo que hace dos semanas se le volvió a remitir la solicitud a través de FESMC UGT, esperan que ahora que los carnavales han finalizado y, viendo la prisa que tienen por finalizar el proceso, se dignen a contestar fijando una fecha donde puedan transmitirle al equipo de gobierno las inquietudes de la plantilla de trabajadores.

La Sección Sindical de UGT, ha podido reunirse con Ciudadanos y con el PSOE, partidos que han mostrado su apoyo a los trabajadores, apoyo que esperan se materialice con la presentación de las alegaciones pertinentes, ya que han detectado que en las memorias no se refleja la situación real de la empresa, ni los datos económicos que se presentan son claros, además de presentar incoherencias.

Desde FESMC UGT quieren dejar claro que no se niegan a la municipalización, pero no van a consentir que se haga sin garantizar unas condiciones dignas y en igualdad de condiciones para todos/as los trabajadores y respetando los acuerdos que actualmente tienen con la empresa Ébone.

Tras la noticia publicada en estos días en la que el ayuntamiento ha confirmado a diferentes medios de comunicación sin respetar que el período de alegaciones finaliza el próximo 15 de marzo,  vuelven a insistir en la necesidad de que el equipo de gobierno y su máximo representante José María González atienda a reunirse.