FeSP-UGT CÁDIZ se concentra contra la LOMCE y los Recortes Educativos

Desde La FeSP UGT Cádiz llaman al profesorado a una movilización el día 9 de marzo a las 18 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

07/03/2017 |

Desde FeSP UGT CÁDIZ consideran que, aun habiéndose convocado Huelga Educativa para el día 9 de marzo, a nivel estatal en todos los sectores de la Enseñanza, los argumentos empleados por la Plataforma Andaluza no hacen posible su participación en dicha convocatoria.

No obstante, FeSP UGT CÁDIZ hace un llamamiento a la movilización del día 9 de marzo en contra de la LOMCE y en defensa de un Sistema Educativo de Calidad.

A nivel estatal, la Huelga se ha convocado contra la LOMCE, razón que desde FeSP UGT CÁDIZ comparten totalmente. Sin embargo, este argumento no es el que la Plataforma Andaluza convocante esgrime en Andalucía; y por ello, no pueden atender ni ser coparticipes de actuaciones que sean contrarias y vayan en detrimento de la calidad educativa e impliquen pérdidas de puestos de trabajo de cualquier centro sostenido con fondos públicos.

La Plataforma Andaluza en su convocatoria de Huelga se posiciona claramente en contra de los trabajadores de la enseñanza concertada, y por tanto desde FeSP UGT CÁDIZ no pueden secundar dicha convocatoria, ya que nuestra organización sindical, aun apostando por un modelo de Enseñanza Pública, defiende cualquier puesto de trabajo con independencia del sector al que pertenezca.

Desde dicha Federación consideran que los motivos para manifestarse ese día deben ser exclusivamente contra la LOMCE y los recortes educativos que ha ido llevando a cabo el Ministerio en los últimos años. Es por eso que llaman al profesorado a la movilización el día 9 de marzo a las 18 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, en Cádiz.