Nota prensa Sección Sindical UGT Área Sanitaria Norte de Cádiz

Desde UGT queremos expresar nuestra satisfacción con el aumento de la plantilla, prevista en el Plan de Renovación de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Cádiz. Este aumento será de quince Médicos de Familia, diecinueve Enfermeras/os y dos trabajadores/as sociales.

10/11/2017 |

Desde UGT queremos expresar nuestra satisfacción con el aumento de la plantilla, prevista en el Plan de Renovación de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Cádiz. Este aumento será de quince Médicos de Familia, diecinueve Enfermeras/os y dos trabajadores/as sociales.

UGT considera que para cumplir el objetivo de fortalecer este nivel asistencial es fundamental el incremento de resto de categorías que conforma la Atención Primaria. Denunciamos públicamente que hemos solicitados catálogo de puestos en reiteradas ocasiones, no siendo atendida nuestra petición.

Otro asunto ya solicitado a la Gerencia es la cobertura de las Jefaturas de Grupo en los Centros de Salud, funciones que llevan años desarrollando los trabajadores, sin nombramiento ni reconocimiento de las competencias profesionales.

Igualmente, en reunión mantenida con el Gerente de Área, UGT expresó que el Hospital no puede continuar con una cocina que no está en las mejores condiciones para atender al gran número de comidas diarias que se tienen que servir. También pedimos que se mejorara la calidad del género suministrado, así como, una modernización del funcionamiento para que se trabaje de forma similar a otros Hospitales de la Provincia.