Presentación de la campaña de pensiones 2017

Presentación de la campaña de pensiones 2017

Hoy se ha presentado la campaña de pensiones que están llevando a cabo la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y que contará con 4 etapas en Andalucía.

31/05/2017 |

Imagen noticia

El Secretario General de la UJP de Cádiz, Diego Boza del Valle, ha presentado hoy junto al Secretario General de UGT Cádiz, Francisco Andreu la campaña que tiene por lema “Defender las pensiones es cosa de todos”.

Francisco Andreu ha comenzado su intervención recordando que, el problema del actual sistema de pensiones es un problema no sólo de los pensionistas por la reiterada pérdida de su poder adquisitivo”, sino que también lo tienen los actuales trabajadores que en un futuro pretenden jubilarse y tener una pensión digna.

Además explica que la reforma laboral del año 2013 va a hacer que la tasa de sustitución (diferencia entre el último salario y la primera pensión de un ciudadano cuando se jubila) pase de media, de actualmente estar en el 80%, al 50%. Un ejemplo es de alguna persona con una pensión de 800 euros, pase a tener una pensión de 400.

Diego Boza del Valle ha indicado en su intervención, que se va a llevar a cabo una marcha desde Córdoba el día 10 de Junio y que culminará en Madrid el próximo día 22 de Junio. Esta marcha con punto de inicio en Andalucía constará de 4 etapas hasta adentrarse en Castilla la Mancha. La idea de esta marcha será finalizar en el Parlamento en una gran concentración, de conseguir los permisos necesarios para ello. Finalmente realizarían una acampada y una recogida de firmas para, al día siguiente, retornar a sus puntos de salida de nuevo.

El Secretario General de la UJP Cádiz y el Secretario General de la Unión Provincial de UGT Cádiz, han finalizado recordando la importancia que tienen los pensionistas de este país que en muchos de los casos, son el pilar fundamental de toda la familia debido a la gran tasa de desempleo.