UGT Cádiz entrega carbón en la Subdelegación de Gobierno por el empobrecimiento de las pensiones

UGT Cádiz entrega carbón en la Subdelegación de Gobierno por el empobrecimiento de las pensiones

El acto ha tenido lugar hoy 5 de Enero a las once de la mañana. Ha sido una acción de protesta contra la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y los recortes actuales y futuros. La revalorización del 0,25% de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno del PP para 2017, en contra de lo que había solicitado UGT, CCOO y la mayoría parlamentaria, condena a los pensionistas a perder dinero un año más y a más pobreza.

05/01/2017 |

Imagen noticia

Diego Boza del Valle, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Cádiz (UJP-UGT Cádiz), Miguel Murillo Secretario de Ocio y cultura de la UJP Cádiz y Carmen García, miembro de la ejecutiva de la Unión Provincial de UGT Cádiz, han llevado a cabo hoy, 5 de enero, a las 11.00 horas, un acto de protesta frente a la Subdelegación de Gobierno de Cádiz en defensa del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y contra los recortes actuales y futuros proyectados por el Gobierno.

La entrega ha coincidido con la aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto de Ley que el Gobierno del Partido Popular enviará para su tramitación parlamentaria y que contempla una revalorización de las pensiones del 0,25%

El sindicato ha entregado CARBÓN en las sedes del Gobierno porque considera que la decisión del Ejecutivo para 2017 condena a los pensionistas a más pobreza y más desigualdad.

También se ha hecho entrega de un manifiesto en el que la Unión General de Trabajadores advierte de que seguirá luchando por unas pensiones dignas y por un Sistema Público de Pensiones eficaz y eficiente y exigirá la revalorización de las pensiones conforme a la previsión de inflación y la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del modelo.