La caseta de UGT se adhiere a la campaña contra el acoso en la Feria de Córdoba

17/05/2018 |

La caseta de la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT) se adhiere a la campaña de sensibilización  puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba junto con el Consejo Municipal de las Mujeres, al que pertenece el sindicato, contra las agresiones sexuales y el acoso sexual en la Feria de Córdoba con propuestas encaminadas al disfrute libre del ocio y espacio público por parte de las mujeres.

Dentro de estas medidas, UGT colocará en la caseta de su titularidad un vinilo promocional en un sitio visible de la caseta y se compromete a no usar publicidad ni lenguaje sexista, a promover la colaboración voluntaria del personal de la caseta en la campaña, participando como persona de referencia para la víctima en caso de agresión, hasta la llegada de los servicios especializados.

Finalmente, el personal de la caseta también facilitará y apoyará el trabajo de acompañamiento del grupo de voluntarias y voluntarios “Brazaletes morados”. De esta forma, la Unión General de Trabajadores quiere mostrar su apoyo a todas las iniciativas que tengan como objetivo garantizar y defender la igualdad y la libertad de las mujeres en todos los ámbitos. En este caso, en un evento festivo destinado al disfrute de todos y todas.