Las cifras del paro siguen bajando en la provincia de Córdoba, aunque persiste la alta tasa de temporalidad en los contratos

• El paro baja en nuestra provincia en 1.353 personas con respecto al mes de julio de 2021, lo que supone un 1,87 % de bajada con respecto al anterior mes • Comparando con agosto de 2020 la tasa interanual de desempleo ha bajado un 17,41 %, lo que significa que hay 14.929 desempleados menos que el año pasado • El 2,82 % de los contratos firmados en junio fueron indefinidos, lo que implica que el 97,18 % fueron temporales

02/09/2021 |

Imagen noticia

El mes de septiembre comienza con buenas noticias para la provincia de Córdoba ya que las cifras del paro continúan con la tendencia positiva de los últimos meses, volviendo a bajar en el mes de agosto.Unos datos que dan motivo para la esperanza pero que sigue teniendo una parte muy negativa para los trabajadores y trabajadoras, como es la precariedad y la alta temporalidad de los contratos firmados.

Una vez más,los sectores que propician esta mejoría son el sector servicios y la agricultura, sectores que como indica la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de UGT Córdoba, Francisca Haro, “tradicionalmente están asociadosa contratos precarios y estacionarios, tal ycomo se puede comprobar enel bajo porcentaje de los contratos indefinidos firmados en nuestra provincia. Por ello, ante la baja cifra de contratos indefinidos, desde UGT exigimos que nuestros gobernantes lleven a cabo la reforma laboral cuanto antes”.

Igualmente, Haro quiso poner de manifiesto la necesidad de un cambio de modelo productivo para la provincia de Córdoba. “Nuestra sociedad necesita estabilidad y empleo de calidad para poder avanzar y erradicar la incertidumbre asociada a contratos temporales y mal pagados. Además, los jóvenes y las mujeres siguen siendo los grupos menos favorecidos dentro del cómputo general”.

Por último, la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de UGT Córdoba recordó que en este momento nos encontramos a la expectativa de saber qué pasará con los ERTES cuando finalice el presente mes. “Esperamos que se resuelva de la mejor manera y que éstos se puedan prorrogar de nuevo hasta que la pandemia nos deje por completo y podamos retomar nuestra actividad con total normalidad”.