Los sindicatos siguen en la calle para defender unas pensiones dignas

08/05/2018 |

Imagen noticia

Las federaciones de pensionistas y jubilados de UGT y CCOO de Córdoba se han concentrado este martes en el barrio de Valdeolleros para defender, una vez más, el sistema público de pensiones. Se trata de la segunda movilización por los barrios en apenas unos días con el objetivo de mostrar su rechazo a las propuestas “insuficientes” del Gobierno central, así como pedir que se reúna, de una vez por todas, el Pacto de Toledo.

En dicha concentración, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Córdoba, Francisco Figueroba, ha pedido “la dimisión de la secretaria de Estado de Comunicación por la barbaridad que ha dicho, que nos ha faltado el respeto a todos los pensionistas”. Asimismo, Figueroba señaló que “no nos fiamos del acuerdo entre el PP y el PNV porque nos veríamos en dos años otra vez en la calle”.

Por su parte, Cándido Jiménez, secretario de la Federación de Pensionistas de CCOO de Córdoba,  señaló que “existen soluciones para que el sistema de pensiones sea sostenible, pero no son las que proponen ni el Gobierno ni los partidos con los que ha firmado el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado”. Por este motivo, Jiménez avanzó que “no vamos a parar hasta que consigamos un acuerdo de garantías en el Pacto de Toledo”.

Tal y como apuntaron los responsables de las federaciones de pensionistas de ambos sindicatos, las movilizaciones van a continuar hasta que el Gobierno blinde las pensiones en la Constitución a través del Pacto de Toledo. De hecho, el próximo viernes, 11 de mayo, volverán a concentrarse, en esta ocasión, en el barrio de Ciudad Jardín.

Además, varios miembros de las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT participarán en la cadena humana prevista el 16 de mayo en Madrid para pedir la derogación de la reforma de las Pensiones aprobada en 2013.