Más de 2.500 personas se movilizan este Primero de Mayo en Córdoba para exigir "La Solución"

02/05/2022 |

Más de 2.500 personas han salido a la calle en Córdoba a reivindicar un Primero de Mayo en el que los sindicatos han puesto sobre la mesa la “Solución”, que pasa por subir los salarios, contener los precios y alcanzar más igualdad. Lo han hecho en una manifestación que ha recorrido las calles del centro de la ciudad y que ha concluido con la intervención de los secretarios generales de UGT, Vicente Palomares, y de CCOO de Córdoba, Marina Borrego.

En su discurso, Palomares ha ensalzado el valor de la lucha sindical del Primero de Mayo, que ha servido para “conseguir logros y avances, es una imagen de fuerza de los sindicatos de clase, un día más que necesario, pero todos los días tendría que ser Primero de Mayo".

Palomares advirtió que “vienen amenazas para los trabajadores en las elecciones a la Junta de Andalucía, y los trabajadores tenemos que estar atentos frente a los que quieren poner en marcha antiguas fórmulas, añejas, y tenemos que evitar que haya un desembarco en la instituciones de gente que no cree en los trabajadores, en los sindicatos y ni siquiera en la comunidad autónoma”.

El líder ugetista recordó que “gracias al diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos, se ha creado un escudo social durante y después de la pandemia que ha evitado una destrucción masiva del empleo”. A ello, “tenemos que sumar la Reforma Laboral, que ya está dando sus frutos con el aumento de la contratación indefinida en detrimento del abuso de la modalidad temporal. O la subida del SMI, que lejos de provocar el fin del mundo tal y como predecían los más agoreros, ha generado más confianza y poder adquisitivo. Al igual que ha ocurrido con nuestros pensionistas, cuya ejemplar lucha ha tenido como resultado una reforma que garantiza la revalorización y la derogación del tan temido factor de sostenibilidad”.