Más de 5.000 personas se manifiestan en Córdoba en defensa del sistema público de pensiones

16/04/2018 |

Imagen noticia

Córdoba volvió a salir a la calle en defensa del sistema público de pensiones y en contra de la mísera subida del 0,25% impuesta por el Gobierno. De esta forma, según estimaciones de la Policía Local y de los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, más de 5.000 personas se manifestaron este domingo en una marcha que partió de la Plaza de las Tendillas.

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, recordó que la lucha actual está intentando mantener "lo que consiguieron nuestros antecesores" para, añadió, "poder tener un futuro". "Puede que dentro de 15 años acabemos cobrando un 50% de lo que cobraríamos ahora",

Por su parte, el secretario de la Unión de Jubilados de UGT Córdoba, Francisco Figueroba, insistió en que "que las pensiones tienen que asegurarse que su futuro sea negociado en pactos". Según Figueroa, lo que queremos es "que se haga un trabajo digno, que la gente cotice para que haya fondos".

Hay que recordar que la movilización fue convocada por UGT y CCOO, y que ha contado con el apoyo de la FOAM, el Consejo de Mayores de Andalucía, la Plataforma Ciudadana por unas Pensiones Dignas, el Movimiento Ciudadano, el Secretariado Gitano, la Asociación Al-Zahara, el PSOE, Izquierda Unida, Unión Comunista de España y Podemos.