UGT alerta que los buenos resultados del paro no esconden las tremendas desigualdades que existen en Córdoba

03/12/2019 |

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba alerta de que los buenos resultados del paro en el mes de noviembre no esconden las tremendas desigualdades que soportamos la ciudadanía de Córdoba, que nos tenemos que acostumbrar -por lo visto- a tener empleo en determinadas épocas del año y esperar que pasen las malas para volver a trabajar. De esta forma, el paro baja en nuestra provincia en 1.082 personas con respecto al mes de octubre de 2019, lo que supone un 1,54 % de bajada con respecto al anterior mes.

El secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, señala que como no es posible que todo el año sea Navidad o primavera, los cordobeses “tenemos que sobrevivir como podemos y buscarnos la vida literalmente durante el resto del año, o bien buscar empleo fuera de nuestra provincia, acentuándose la despoblación, convirtiéndose ya en un problema acuciante en algunas zonas rurales del norte de la provincia”.

En este sentido, Torralba lamenta que los cordobeses seguimos “sin nadie que ponga remedio a tanta injusticia y tanta pobreza (rondamos el 30%), y tenemos que soportar estar siempre en el furgón de cola de las provincias de España en cualquier clasificación laboral”.

Desde UGT venimos insistiendo que el cambio de modelo productivo en nuestra provincia es perentorio y que las administraciones tienen que apostar por las nuevas tecnologías y por las energías renovables. En definitiva, en palabras del responsable de Empleo de UGT Córdoba, en actividades “que sean complementarias a nuestras locomotoras productivas, como por ejemplo, que se implanten empresas manufactureras en las zonas agrícolas que permitan que las personas, una vez recogidos los frutos, puedan seguir trabajando en su envasado”

Finalmente, el responsable sindical manifiesta que nuestra juventud no se merece estar abocada a trabajar en precario o a la emigración, y tenemos la obligación de despejarles el futuro en vez de ensombrecerlo. “No esperamos, por desgracia, que esto cambie en un futuro cercano, y por lo tanto, estaremos en la denuncia de estas injusticias el tiempo que sea necesario. Mientras tanto desead unas Felices Fiestas, que serán sin duda más dulces para unos que para otros”, concluye.