UGT Córdoba llega a un acuerdo definitivo para el despido colectivo en Emergia Contact Center

13/08/2021 |

Desde UGT Córdoba queremos informar que en el día de hoy ha tenido lugar la última reunión sobre el despido colectivo en la campaña LOYALTI, donde se ha alcanzado un ACUERDO DEFINITIVO para los trabajadores y trabajadoras afectados en Emergia Contact Center. Los acuerdos a los que se han llegado son la indemnización de 28 días por año trabajado y la desafectación y reubicación de 131 compañeros y compañeras de la plantilla si pertenecen a colectivos vulnerables como embarazadas, reducción de jornada por cuidado de menores, permiso de paternidad/maternidad, discapacitados/as, violencia de género, familias monoparentales, concreciones horarias por razones familiares y la ejecución de un único despido por unidad familiar y reducciones.

Rosario Gutiérrez, presidenta del comité de Emergia Contact Center en Córdoba y responsable del sector oficinas y despachos de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC), destaca que “el proceso ha sido muy complicado, nada agradable, pero al final se ha conseguido reducir el número de despidos y reubicados, donde además un 40 % han sido voluntarios. Igualmente, se ha mejorado la indemnización en un 40 % y se ha tenido en cuenta la reivindicación de UGT a la hora de atender a los colectivos vulnerables”. Así, tras este acuerdo, se reduce el número total de despidos a un máximo de 320 personas, ya que se partía de 422 despidos”.

Por otro lado, hay que recordar que en el ERTE firmado el año pasado, con un 90% de salario el primer mes y el 100% los meses siguientes, fue impugnado por dos sindicatos y que en el caso de que no se hubiera acordado nada los afectados sólo hubieran cobrado el 70% del salario. De esta forma, desde UGT creemos que no merece la pena jugarse el despido de más de 400 personas de Vodafone Loyalty cuando existe una causa clara legal: una campaña que se ha acabado. Finalmente, destacamos que uno de los sindicatos presentes en la negociación, el SAT, no ha firmado el acuerdo y sus tres miembros (de los que dos estaban en la mesa de negociación) se han presentado voluntarios para irse.