UGT Córdoba pide al nuevo delegado de Empleo avances en los sectores estratégicos

18/03/2019 |

La comisión ejecutiva de UGT Córdoba ha mantenido un encuentro en su sede con el nuevo delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Ángel Herrador. En esta reunión, el sindicato le ha presentado al delegado territorial algunas de las propuestas que UGT considera indispensables para la creación de empleo de calidad en nuestra provincia, así como para la consolidación del tejido ya existente en la misma.
En este sentido, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, expuso la necesidad de avanzar en sectores estratégicos como el de la madera o el de la joyería, de la mano de las escuelas profesionales de Encinas Reales y Córdoba. "Un desarrollo para el que es imprescindible su tratamiento como Centro de Referencia Nacional para favorecer la especialización, innovación y cualificación", aseguró Palomares. De la misma forma, el responsable sindical considera que estas escuelas pueden ser "un elemento vertebrador de los sistemas productivos de estos sectores en nuestra provincia".
Por otro lado, los representantes del sindicato mostraron a Herrador su preocupación por las inaplicaciones de convenios. Una fórmula pensada para el reflote de empresas en situación crítica pero que está siendo mal utilizada por las compañías, que se amparan en este mecanismo para reducir costes laborales y llevar a cabo una competencia desleal legalizada. Por este motivo, UGT ha solicitado información al respecto al nuevo delegado de Empleo sobre las empresas que se descuelguen de los convenios colectivos.
En otro orden de cosas, UGT y Herrador coincidieron en la urgencia de la concesión de la licencia, por parte de Urbanismo, para la obra de la segunda fase del Palacio de Congresos. "Córdoba no está en disposición de perder oportunidades y el turismo de congresos es un tren que ya hemos dejado pasar demasiados años", esgrimió Palomares.
La industrialización, la necesidad de poner en marcha políticas activas de empleo y la apuesta por la industrialización fueron otros de los temas que se abordaron en este encuentro institucional.