UGT-Córdoba se concentra en defensa de los puestos de trabajo de la cadena hotelera HOTUSA

13/01/2017 |

En la mañana de este viernes 13 de enero, UGT-Córdoba se ha concentrado a las puertas del hotel Eurostar Palace para protestar contra las prácticas abusivas que está manteniendo la cadena hotelera HOTUSA con sus trabajadores y trabajadoras. En esta concentración ha estado presente Manuel Sánchez García, Secretario de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Córdoba, que ha declarado que "HOTUSA incumple sistemáticamente los derechos de los trabajadores", además de llevar a cabo  una "fuerte represión sindical" para acallar las reivindicaciones de los mismos.

La cadena hotelera HOTUSA no respeta las condiciones que ya traían los trabajadores y trabajadoras de la anterior empresa que gestionaba este hotel, la cadena hotelera AC, consiguiendo una mejora de sus resultados económicosa través de la precarización de las relaciones labores. Para conseguir su objetivo, HOTUSA ha superado el límite de contratos en prácticas permitidos, además de contratar de forma abusiva y habitual a empresas de trabajo temporal. Asimismo, para acallar y eliminar las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, la empresa despide a los representantes sindicales. "La reacción de la empresa no es cumplir las normas, sino acabar con el problema eliminando a las personas que lo denuncian, que son los representantes de los trabajadores", señaló Manuel Sánchez.

Esta concentración no sólo ha tenido lugar en la capital cordobesa, sino que también se ha realizado en otras provincias de la geografía española. Sánchez insistió en que "la situación por la que nos concentramos hoy en Córdoba no solamente obedece a la problemática de los hoteles con los que cuenta la cadena en Córdoba, sino en el conjunto del Estado. Existen casos de otros hoteles de esta cadena en el resto del país donde la empresa ha despedido de forma masiva a los representantes sindicales de los trabajadores y esas barrabasadas no se pueden tolerar".