UGT Córdoba se conjura para afrontar un año trascendental

25/02/2019 |

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) ha celebrado este lunes su comité provincial ordinario en el que ha esbozado las líneas generales del sindicato en un año que se prevé muy importante para la organización y, en general, para la provincia de Córdoba. La apuesta por la logística y la industrialización, el incremento de la siniestralidad laboral, los programas de empleo, el aumento de la afiliación y las reivindicaciones por el día de la Mujer centraron este encuentro entre la Unión y las Federaciones (FICA, FeSP, FeSMC y UJP).
En su intervención, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, esbozó el panorama social, económico y político actual de la ciudad y la provincia. En un año trascendental para el futuro de nuestro territorio, el responsable sindical expuso las acciones llevadas a cabo por UGT en favor de la industrialización y el desarrollo logístico de Córdoba para lograr la consolidación de un empleo estable y de calidad.
En este sentido, Palomares también abordó el estado de la negociación colectiva en la provincia y lamentó el incremento de la siniestralidad laboral en el pasado 2018. Para frenarla, UGT ha propuesto algunas medidas a la comisión de prevención de riesgos laborales que están siendo estudiadas en este momento.
El aumento de la afiliación en todas las federaciones, junto con la proclamación (por cuarto año consecutivo) de UGT como sindicato mayoritario en la provincia de Córdoba fueron otros de los asuntos que se evaluaron en este encuentro ordinario.
En otro orden de cosas, los representantes sindicales hicieron hincapié en la necesidad de reforzar aún más dos fechas señaladas en rojo en el calendario sindical. Por un lado, la celebración el próximo 8 de marzo del Día de la Mujer Trabajadora, para el que UGT ha convocado paros parciales en los centros de trabajo y una manifestación. Finalmente, el sindicato ya está preparando el Primero de Mayo para exigir el reparto de la riqueza, la derogación de las últimas reformas laborales y la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores y trabajadoras en los años de crisis económica.
En el comité provincial también han intervenido los secretarios generales de las federaciones que conforman el sindicato: Isaías Ortega (FeSP), Pedro Téllez (FICA), Manuel Sánchez (FeSMC) y Francisco Figueroba (UJP).