UGT-Córdoba se reúne con la UFP para apoyar sus reivindicaciones

27/02/2017 |

En la mañana del pasado jueves 23 de febrero, en la sede de UGT-Córdoba, miembros de la Unión Federal de Policía (UFP) mantuvieron una reunión institucional con la comisión ejecutiva de UGT-Córdoba. Se trató de una primera toma de contacto en la que ambas organizaciones han establecido las líneas de trabajo que se van a seguir a partir de ahora.

Desde UGT nos unimos y suscribimos las propuestas de la UFP, síntoma inequívoco de como este sindicato se abre a las propuestas y reivindicaciones de diferentes colectivos de Córdoba.  Además, entre ambos colectivos se ha acordado establecer una línea de colaboración tanto a nivel reivindicativo, como a nivel informativo.

Desde la UFP reivindican, en primer lugar, la falta de personal en el Cuerpo Nacional de Policía, por el cual se puede crear un estado de inseguridad en la sociedad, cosa que no está ocurriendo hasta ahora debido a la duplicidad de tareas que están realizando los funcionarios. Esta cuestión preocupo a UGT, ya que a la no creación de empleo tan necesaria en los tiempos que vivimos, se une a que esta puede crear situaciones de inseguridad en la ciudadanía por un servicio mermado, propiciando además un mayor estrés por dicha duplicidad.

Por otro lado reclaman una solución para la problemática existente a la hora de coger sus compensaciones horarias debidas a esta falta de personal, con el problema añadido de no poder realizarse una conciliación laboral y familiar adecuada. Finalmente, la UFP pide la puesta en marcha de un protocolo de actuación para el módulo hospitalario del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que se encuentra en unas pésimas condiciones.

Esto último, es también para UGT algo importante, ya que la no utilización de ese modulo hospitalario, provoca situaciones no deseadas entre pacientes y familiares de enfermos cuando la Policía realiza labores de custodia, además de que en esa planta se dan las condiciones necesarias para que con menor personal se puedan atender más custodiados, liberándolos de cargas de trabajo innecesarias.

Asimismo, UGT-Córdoba ha propuesto mantener una serie de reuniones periódicas para debatir sobre diferentes temas de actualidad. Igualmente desde UGT se ha dado total disponibilidad para el uso de las instalaciones de las que dispone el sindicato para cualquier actividad que la UFP quiera desarrollar.