UGT Córdoba se suma a la "Emergencia Feminista"

17/09/2019 |

Imagen noticia

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) se une a las movilizaciones previstas para el 20 de septiembre por la "emergencia feminista" tras el constante aumento de la violencia machista en nuestro país. Una lacra social intolerable que, lejos de reducirse, sigue sumando víctimas y ante la que es necesario redoblar los esfuerzos para mostrar el rechazo, denuncia y condena, al mismo tiempo que para tomar medidas urgentes que la eliminen de raíz.

Por esta razón, UGT Córdoba, siguiendo el camino marcado por UGT Andalucía, ha decidido sumarse a la movilización feminista de este viernes, que considera que la situación ha llegado a un "estado de emergencia". De esta forma, UGT comparte y suscribe los términos del manifiesto ‘Declaramos el estado de emergencia' impulsado por la plataforma feminista de Alicante y promovido por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, de la que forma parte UGT Córdoba.

Desde el sindicato alertamos de la necesidad de actuar de forma contundente contra los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas, así como de otros familiares. Al mismo tiempo, denunciamos la violencia sexual, que una y otra vez salpica de terror la vida de las mujeres por todo el territorio.

Sobran los motivos para decretar esta alerta en todo el país, pero más en Andalucía, donde nuestro Gobierno de derechas amenaza con desmantelar el concepto de Violencia de Género y los servicios de atención a las víctimas.

Por todo lo anterior, desde UGT Córdoba hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que se una a las concentraciones programadas en la capital y en muchos puntos de la provincia este viernes, 20 de septiembre, a las 20.30 horas