UGT Córdoba traslada sus propuestas al PSOE

27/11/2018 |

Imagen noticia

La comisión ejecutiva de UGT Córdoba mantuvo este lunes una reunión con el candidato por Córdoba del PSOE andaluz, Juan Pablo Durán, con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y con la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, en la que se trataron distintos temas relacionados con el empleo, la logística y las infraestructuras de Córdoba y provincia. Asimismo, en este encuentro, UGT le trasladó al candidato las propuestas sindicales que UGT Andalucía ha elaborado de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre.

En este encuentro, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha expuesto la necesidad de “mejorar los números de desempleo que los machacan día a día, así como la precariedad y la temporalidad de los contratos”. En este sentido, Palomares ha pedido “políticas que propicien un cambio en el modelo productivo y un mayor esfuerzo en la industria, por lo que celebramos el anuncio del grupo socialista del Ayuntamiento de no apoyar la innovación de Cosmos”.

Para el representante sindical “hay que buscar una solución en el tiempo a esa industria que está ahí,  una salida viable para que esa industria siga estando en esta ciudad y venga más para generar empleo estable y de calidad”. En esta misma línea, Palomares insistió en la importancia de los corredores ferroviarios, entre ellos, el provincial, para generar más oportunidades en todos los municipios.

Además, el secretario general de UGT Córdoba ha trasladado a los representantes del PSOE las “medidas que el sindicato considera que se tienen que tomar para que esta tierra siga creciendo y para que la brecha entre ricos y pobres se reduzca”. Finalmente, Palomares ha explicado que “ya es hora de que las empresas se conciencien de que la recuperación tiene que llegar a los trabajadores y trabajadoras”.