UGT Córdoba viaja a Sevilla para defender los derechos de las mujeres

14/01/2019 |

Una amplia representación de la Unión General de Trabajadores (UGT Córdoba), encabezada por el secretario general, Vicente Palomares, y la responsable de Mujer, Carmen Jurado, así como de todas sus federaciones, se desplazará mañana, 15 de enero, a Sevilla para participar en las acciones planteadas por el movimiento feminista para exigir ¡Ni un paso atrás! en los derechos de las mujeres alcanzados en los últimos años ante la amenaza de involución planteada por los socios del que será en breve el nuevo Gobierno andaluz. Además, el sindicato también estará presente en la concentración que se celebrará a las 19.00 horas en la Plaza de las Tendillas.

Ante cualquier retroceso en los derechos conseguidos por y para la igualdad de las mujeres, desde el sindicalismo y el feminismo, tenemos que seguir analizando el problema, tener datos, dar el rigor técnico y científico  a estas cuestiones, y no caer en discursos basados en estereotipos y mentiras, hay que intervenir contra la Violencia de Género dotando de recursos a las normas para que las víctimas se sientan respaldadas por sus gobiernos y parlamentos, representantes políticos de toda índole y por la ciudadanía andaluza, para evitar que las nuevas muertes sigan sucediendo, y para mantener un estado democrático y de derecho que respalde a la totalidad de su ciudadanía, no solo a la mitad.

UGT Córdoba, al igual que Andalucía, apoya y respalda las próximas movilizaciones convocadas por las asociaciones y organizaciones de mujeres para defender los derechos de las víctimas de Violencia de Género y anima a la participación ciudadana. No podemos permitir que se destruyan los derechos de las mujeres. Ni una menos.