UGT denuncia supuestas amenazas en la empresa de Autocares Pérez Cubero

17/06/2019 |

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) ha recibido una denuncia por parte de los trabajadores de la empresa de autocares Pérez Cubero que hace alusión a unas amenazas recibidas por los mismos de parte de la propiedad de la empresa, que se suman a las pésimas condiciones laborales que los empleados vienen sufriendo. Por ejemplo, en materia de descanso, ya que en muchas ocasiones no pueden disfrutar del tiempo de asueto establecido en la ley, ni de sus vacaciones, llegando a trabajar, en ocasiones, los 30 días del mes.

En la denuncia recibida se adjunta un documento de audio que, según indican los trabajadores, envió el dueño de la empresa al grupo que los empleados tienen en la red social WhatsApp. Un audio que está circulando ya por las redes sociales desde el pasado 7 de junio y que contiene insultos y amenazas a los empleados. Entre otros términos, el responsable de Pérez Cubero tilda de "tontos" a los trabajadores, invitándolos a que se vayan "con su puta madre" y amenazando a los que se quejen de sus destinos o turnos con "dos puñetazos en la cabeza que os voy a reventar".

Como no puede ser de otra forma, UGT Córdoba valora estos hechos como muy graves y anuncia que mañana mismo presentará la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo, al mismo tiempo que ya ha puesto el asunto en manos de los abogados del sindicato para que estudien su posible traslado a la Fiscalía.