UGT FICA Córdoba muestra su apoyo al presidente del comité de empresa de Fuente El Pino

01/08/2022 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de UGT Córdoba (UGT FICA Córdoba), quiere hacer constar su apoyo, solidaridad y compromiso sindical con los miembros representantes de nuestro sindicato y, sobre todo, con el compañero presidente del Comité de Empresa de Fuente el Pino, que está soportando y sufriendo continuos insultos, difamaciones y ataques personales sin fundamento alguno por parte de la CTA.

Desde UGT FICA Córdoba nos parece absolutamente lamentable e intolerable la situación que se está viviendo en Fuente el Pino por culpa de la actitud de la CTA, que vierte a través de videos y comentarios en redes sociales una serie acusaciones totalmente infundadas e inaceptables que sólo se corresponden a una estrategia interesada en degradar y debilitar la imagen de esta gran empresa de Santaella, sin importarle lo más mínimo las repercusiones o consecuencias sociales, laborales o económicas que ésta pueda sufrir.

Con esta actitud, sólo se busca la provocación y la amenaza contra el colectivo de trabajadores y trabajadoras, con el simple objetivo de justificar su fracaso electoral en esta empresa. Y es que en la CTA no asumen ni aceptan el resultado obtenido en las pasadas elecciones sindicales en Fuente el Pino, donde UGT ganó con rotundidad obteniendo 6 representantes de un total de 9. Además, creemos que hay un agravante en toda esta situación, ya que la CTA está usando como escudo y arma arrojadiza a sus propios representantes, sin importarle lo más mínimo las consecuencias laborales y sociales que puedan padecer.

Si alguien está sufriendo realmente algún tipo de acoso es el conjunto de trabajadores y trabajadoras de Fuente el Pino, especialmente centrado en la figura de su representante legal como es el presidente del Comité de Empresa.

Por ello, desde UGT FICA Córdoba queremos indicar que no vamos a permitir ni tolerar bajo ningún concepto que se injurie, se insulte o se atente contra la honorabilidad de un compañero que ostenta legítimamente la máxima representatividad y responsabilidad social en el seno del Comité de Empresa de Fuente el Pino, y que continuaremos trabajando para que siga cumpliéndose el Convenio Colectivo del Campo, favoreciendo además que se cree más empleo y se sigan mejorando las condiciones laborales de los distintos compañeros y compañeras.