UGT informa en rueda de prensa sobre la concentración del 15 de diciembre

14/12/2016 |

Imagen noticia

En la mañana de este miércoles 14 de diciembre ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede de CC.OO. para informar sobre la concentración que se llevará a cabo mañana jueves, a partir de las 18:30 horas en el templete del Bulevar del Gran Capitán.

En esta rueda de prensa, Vicente Palomares, Secretario General de UGT-Córdoba, ha señalado que los cordobeses y cordobesas tendrán mañana la oportunidad de exigir un cambio de rumbo donde se priorice a las personas frente al capital, ya que "es necesario y fundamental salir a la calle, reivindicando un cambio de políticas que cada día hace más grande la brecha entre los muchos que cada día tienen menos y los pocos que cada día tienen más".

Palomares señaló que hay muchos motivos para movilizarse, pero el principal es la actitud del gobierno ante la posibilidad de llegar a acuerdos con los agentes sociales. "Se habla mucho de diálogo pero no se practica y no se puede hablar de diálogo cuando todas las vías propuestas tienen un veto previo", destacó.

Asimismo, Palomares incidió en que hay que pedir empleos de calidad, unos salarios dignos (Córdoba se encuentra en el tercer lugar por la cola en cuanto a los sueldos más bajos de España), asegurar pensiones con garantías de poder adquisitivo y sostenibles y evitar que las mujeres tengan que trabajar dos meses más al año para acabar cobrando lo mismo que los hombres. "Hay que tener claro que este es el principio de un largo recorrido, en el que esperamos que día a día se vayan sumando más ciudadanos, porque desde luego la razón está con nosotros".

#LasPersonasySusDerechosLoPrimero