UGT obtiene el 100% de los delegados sindicales en COVAP

30/06/2017 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba (FICA-UGT Córdoba) ha logrado 22 delegados sindicales en las recientes elecciones celebradas en la empresa Covap. Una cifra que supone el 100% de los representantes escogidos por los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y que refleja el respaldo al buen trabajo realizado por el sindicato en esta empresa, una de las más importantes de la provincia.

Con estos resultados, el secretario general de FICA-UGT Córdoba, Pedro Téllez, ha agradecido a las trabajadoras y trabajadores de los centros de Lácteos y Piensos  de la Cooperativa Cordobesa del Valle de los Pedroches, el que “hayan vuelto a confiar en la buena labor y el gran trabajo realizado en estos últimos 4 años por nuestras delegadas y delegados en COVAP; consolidando con ello nuestra presencia y la hegemonía absoluta en los tres centros que conforman la Cooperativa, con un total de 31 representantes de UGT (en el sector cárnico UGT obtuvo previamente nueve delegados).

Con este rotundo respaldo, que las trabajadoras y trabajadores de COVAP han dado una vez más a FICA-UGT Córdoba, se logra aumentar la representatividad mayoritaria de esta organización en un sector estratégico, como es el sector de la Alimentación en la provincia de Córdoba, uno de los que mayor empleo genera. Entre los logros de los últimos cuatro años de los distintos comités de empresa pertenecientes a COVAP, destacan la negociación del Plan de Igualdad y el inicio de las negociaciones para desarrollar un Convenio Colectivo de Empresa.

Por su parte, el responsable del sector de Alimentación de FICA- UGT Córdoba y presidente del Comité de Empresa del grupo Cárnico de COVAP, Miguel Ángel Pastor; ha destacado que, pese a la crisis, “se han podido mantener los derechos de los trabajadores y trabajadoras a través de la negociación con la dirección, firmando acuerdos puntuales de mejora, logrando la estabilidad  en el  empleo y un clima de paz social, muy beneficioso en el marco de las relaciones laborales”.

En último lugar, cabe destacar cómo UGT ha conseguido implantarse en los tres centros productivos de COVAP y lograr nuevamente el apoyo y recibir la confianza de los casi 650 trabajadores que componen el conjunto de la plantilla de una de las principales cooperativas de primer grado en el territorio andaluz y español.