UGT pide precaución para no frenar la recuperación del empleo

02/12/2021 |

Imagen noticia

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba (UGT Córdoba) muestra su satisfacción por los datos del paro correspondientes al mes de noviembre que se han publicado este jueves y que reflejan una caída en el desempleo del 4% con respecto al mes de octubre. Asimismo, aunque el tirón en la creación de empleo se debe al inicio de la campaña del olivar en la agricultura, la mejoría se extiende a todos los sectores, incluso, de forma tímida y aún insuficiente, a la contratación indefinida.

La secretaria de Empleo de UGT Córdoba, Francisca Haro, califica las cifras como “muy buenas”, ya que “aunque el mes de noviembre ha sido un mes tradicionalmente positivo para la creación de empleo, estamos hablando de más de 2.700 personas menos en situación de paro y más de 14.000 menos que hace un año”. Son datos que, sin duda, “reflejan que estamos volviendo a niveles prepandemia”.

Para Haro, es una buena noticia que “se cree empleo en todos los sectores y que, aunque sea aún muy insuficiente, ha subido la contratación indefinida”. No obstante, ahora que se recuperan los niveles de empleo anteriores al estallido del COVID-19 en nuestras vidas, “estamos en el momento de no repetir los errores del pasado y apostar por el empleo de calidad, con derechos y dignamente remunerado, para lo que es necesario derogar con urgencia la última reforma laboral”, apostilló Haro.

Finalmente, la responsable de Empleo ugetista pidió “precaución ante la llegada del Puente y de las fechas navideñas, en las que debemos disfrutar lo que no pudimos en 2020, pero siempre con las recomendaciones sanitarias para no dar pasos atrás, ni en la salud ni en lo que a recuperación económica se refiere”.