UGT recibe la visita institucional de Adolfo Molina, presidente del Partido Popular de Córdoba

03/07/2017 |

Imagen noticia

En la mañana de este lunes 3 de julio, la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Córdoba ha recibido la visita institucional del nuevo presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina. Durante el encuentro, el líder de los populares estuvo acompañado por el portavoz del Partido Popular, José María Bellido y el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite. Este encuentro ha servido para intercambiar puntos de vistas, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para cualquier problemática que pueda surgir en un futuro.

Entre los temas tratados, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha mostrado especial preocupación por la situación de Cosmos. El líder ugestista indicó que hay que darle una solución a este tema “cuanto antes”, para no permitir que la cementera acabe abandonando la ciudad, y por consiguiente, se genere la pérdida de una industria muy importante y emblemática para Córdoba. Este hecho podría producir una pérdida de empleo irremplazable, por lo que mantendrá contactos con responsables del Ayuntamiento en esta semana, con la idea de que antes del pleno que ratifique este acuerdo, Cosmos tenga un futuro sin incertidumbre. Por su parte, los populares coinciden con UGT en que hay que encontrar una pronta solución para este tema, una problemática que ya viene de largo.

Por otro lado, Vicente Palomares destacó la importancia de dar un respaldo a la Hostelería y el Comercio de Córdoba, ya que generan la mayoría de las contrataciones en nuestra ciudad, aunque por el contrario son empleos que en este momento están muy precarizados, tanto en salarios como en condiciones sociales. Esta situación, considera Palomares, podría minimizarse si los trabajadores que están en estos sectores -o van a optar a ellos- consiguen una formación de calidad que afiance sus puestos de trabajo y bajen el alto nivel de rotación que existe en estos, llevando con medidas de este tipo a que los empresarios de la Hostelería y Comercio aumenten los niveles de satisfacción de los usuarios y se fidelicen con una mejor oferta. Además, recalcó, hay que buscar formulas que eliminen paulatinamente la estacionalidad en la que en estos momentos se ven inmersos. Desde el Partido Popular han coincidido igualmente en este tema, mostrando su predisposición para ayudar en la medida de lo posible a su impulso y desarrollo.

Finalmente, tanto UGT como los representantes del Partido Popular han mostrado su predisposición para el diálogo y el entendimiento, dejando la puerta abierta a que en un futuro se puedan estrechar lazos de colaboración para dar solución los problemas de cualquier tema que pueda surgir, buscando siempre lo mejor para los trabajadores y trabajadoras de Córdoba y provincia.