UGT y CC.OO. se concentran para exigir el fin de la precariedad laboral

06/10/2017 |

En la mañana de este viernes 6 de octubre, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, los sindicatos UGT y CC.OO. se han concentrado en la Plaza de las Tendillas para denunciar la precariedad del mercado laboral y las desigualdades existentes en el acceso a un puesto de trabajo para determinados colectivos.

El Secretario General de UGT Córdoba, Vicente Palomares, señaló que esta movilización en España está "más que justificada", ya que los trabajadores cada vez tienen un poder adquisitivo más bajo, que no se está revalorizando. "Hay una indignidad en muchos puestos de trabajo, que muchos trabajadores y trabajadoras de este país y de esta ciudad tienen que soportar para mantener sus puestos de trabajos", destacó.

El lider ugetista explicó que en la actualidad estamos en un 97% de precariedad, es decir, un 97% de trabajadores que no tienen un futuro claro, "ni para ellos ni para sus familias". Asimismo, Palomares exigió la derogación de las reformas laborales. Unas reformas laborales que son las que han desembocado en esta situación y que han hecho que los trabajadores y trabajadoras pierdan muchos derechos en los puestos de trabajo. "Si estamos saliendo de la crisis volvamos por tanto al punto de origen en donde nos quedamos hace unos años", declaró.