UGT y PSOE Córdoba analizan la situación de las Casas del Pueblo en la provincia

24/01/2018 |

Imagen noticia

Las secretarias de organización de UGT Córdoba y PSOE Córdoba, Carmen Jurado y Rafaela Crespín, respectivamente, han mantenido una reunión en la que han tratado temas de interés común para ambas organizaciones en la que ha sido la primera toma de contacto institucional de ambas entidades tras el nombramiento de la nueva ejecutiva socialista en la provincia de Córdoba.

De esta forma, entre los asuntos que se han abordado en este encuentro se encuentra la situación de las Casas del Pueblo que comparten la Unión General de Trabajadores y el partido socialista en la provincia de Córdoba. Concretamente, las responsables de Organización de estas entidades han analizado aspectos relacionados con la conservación, uso y gestión de estos espacios comunes.

En esta misma línea, Jurado y Crespín han acordado durante esta cita programar algunas visitas a las instalaciones provinciales con el objetivo de dinamizar su funcionamiento y aumentar su apertura a los ciudadanos.

Hay que recordar que las casas del pueblo han sido lugares claves para que la mayoría de la clase trabajadora española tomara conciencia política y democrática. En el empeño de que eso siga siendo así en beneficio de nuestra sociedad, es por lo que tanto la UGT como el PSOE de Córdoba asumen este compromiso.